lunes, 1 de junio de 2009

CRES-2008-SECCION A

Hemos elegido tratar el tema de la trama familia, los valores humanos y en consecuencia el icono que elegimos versa en su totalidad del objetivo a tratar y de la degradación de la familia de su desintegración de la multiplicidad de hijos que tiene de distintas parejas, de la falta de atención de estos donde el matrimonio no es considerado como una opción valida donde en una sociedad matriarcal por excelencia se ha visto incrementada por el abandono, no solamente de un hombre como pareja que podemos ver en la imagen, sino también que ese hombre que esta de espaldas simboliza la realidad vista desde el punto de vista del estado y la realidad social.
Pues cabe señalar su abandono por parte de los gobiernos de toda la América Latina que a los largo de todas estas décadas no han sido lo suficientemente diligentes para poder presentar una realidad distinta al deterioro familiar, poniendo en desuso los valores humanos.
Posteriormente hacer las consideraciones necesarias de lo que en ella se presenta, en consecuencia la creación de la imagen demuestra el bien y el mal, en el ángel y el demonio, un hombre indiferente que representa la indiferencia de la problemática latinoamericanos. Entre ellos podemos mencionar, la pobreza extrema, la inequidad, la salubridad y sobre todas las cosas la falta de educación.
De esta responsabilidad social se deriva los de argumentos que respaldan la DECLARACION DE LA CONFERENCIA REGIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR DE LA AMERICA LATNA Y EL CARIBE, del año 2.008 y que por supuesto del cual formamos parte, entre los importantes acuerdos, se desarrolla que es un bien publico y social, estas políticas deben apuntas a un horizontes de una educación superior para todos y todas, un derecho humano y universal y con ello la participación de la comunidad académica de la región y asume que no ser atendidos con oportunidad y eficacia del resultado es que hay más desigualdad y con ello impiden el crecimiento de la América latina, lo fundamental para que esto ocurra, es decir, una sociedad más prospera y justa debe estar de manera insoslayable en la educación, es por ello que queremos involucrar este icono en sus mentes, para que indaguen sobre el Contenido de CRES, emanado en Cartagena de Indias, Colombia y que también tuvo participación la UNESCO, de los puntos que nos entusiasma recoger son los siguientes: Construcción de una sociedad mas prospera y justa, la integración regional de nuestra región marcadamente multilingüe, pluricultural, que la ciencia y la tecnología, este al alcance de las mayorías, que la educación superior es un derecho humano y un bien publico, y que ese carácter publico social se traduce en que el Estado tiene el deber de garantizarlo, y este se reafirma mediante al acceso a ella, que los Gobiernos la transparencia y condición de servicio publico.
De todo lo dicho hay que hacer énfasis especialmente en que en América Latina se hace necesita de una educación que contribuya eficazmente a la convivencia democrática, a la tolerancia, y a promover el espíritu de solidaridad, cooperación que genere oportunidades para quienes hoy no la tienen y que involucren la creación al conocimiento y a la transformación social y productiva de nuestras sociedades.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS
Área de Postgrado
Doctorado en Ciencias de la Educación

Trama Familia – Educación y Estado

Doctorantes:
Blanco, Dilia C.I: 7.298.100
Guindo, Maria M C.I: 10.668.934
Maria Evelia Espinosa C.I: 8.629.048
Rodrigues, Mariaselva C.I: 2.523.530

San Juan de los Morros, Mayo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario